Gobierno entregará S/40 mil a deudos del personal de salud que fallezca a causa del COVID-19

El mandatario indicó que esto se hará como reconocimiento a la labor de las personas del sector salud que diariamente combaten al COVID-19.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/médicos.png

Este sábado, en el día 76 de estado de emergencia, el presidente del Perú, Martín Vizcarra brindó un nuevo reporte del avance del coronavirus COVID-19 en el país y sobre las medidas que viene tomando el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia.

En uno de sus anuncios, el mandatario indicó que los familiares del personal de salud que lamentablemente pierda la vida a causa del COVID-19 recibirán más de S/40 mil en reconocimiento por la labor que desarrolla los integrantes de la primera línea de batalla ante esta enfermedad que ya ha infectado a más de 150 mil personas en el Perú.

Vizcarra Cornejo comunicó también que este aporte se podrá lograr debido a que varios funcionarios del Gobierno, incluido él mismo, decidieron en conjunto reducir un porcentaje de sus sueldos. Según sus cálculos, esto permitirá entregar un monto de 40 mil soles por fallecido.

“Por ejemplo, los ministros por su remuneración mensual de los ministros cada uno va aportar S/3,500 mensuales, por los tres meses serían S/10 mil 500 cada uno, esto multiplicado por el resto de funcionarios comprendidos en este decreto de urgencia serían cerca de S/8 millones”, detalló el presidente de la República.

“No interesa si (los miembros del personal de salud) están en el Ministerio de Salud, en Essalud, en las Fuerzas Armadas o en la Policía. Basta con que sean del sector salud que atiende a pacientes COVID-19”, aclaró Vizcarra Cornejo.