Gobierno eleva al 60% aforo de tiendas en general y 50% en restaurantes

El decreto supremos fue publicado esta mañana a través del Diario Oficial El Peruano.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/centros-comerciales.png

¡Atención! Esta mañana, a través de un decreto supremo el Gobierno amplió hasta 60% el aforo de las tiendas en general y 50% en restaurantes y servicios afines a excepción de bares. Estas medidas se efectúan debido a la campaña navideña y como parte de la fase 4 de reactivación económica del país.



Te puede interesar: “Hay una recuperación económica lenta en los centros comerciales”, afirmó Neuhaus

Desde hoy las tiendas en general podrán completar el 60% de su aforo total y los restaurantes podrán contar con el 50% del total de comensales. Esta medida forma parte de las estrategias planteadas por el Gobierno para permitir a las empresas generar mayores ingresos.


Es preciso resaltar que, esta normativa alcanza tanto a tiendas que se encuentran ubicadas dentro de centros comerciales, así como a las exteriores. Dicho sector se encontraba operando días atrás con un total del 50% del aforo.

En el mencionado decreto se añade la reactivación al 100% de los servicios de transporte marítimo para pasajeros, incluyendo el turismo nacional. Esta medida representa un incremento total del 50% más de lo antes permitido.

Asimismo, el Gobierno enfatiza en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tales como respetar el distanciamiento social, uso de mascarillas y el lavado constante de manos para evitar un posible incremento en los casos por covid-19.

Estas nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo forman parte de los esfuerzos por reactivar el sector con la llegada de la campaña navideña que permitirá recuperar la economía del país.

Finalmente, el decreto señala que algunas actividades culturales como obras de teatro o de espectáculos continúan prohibidas, dado que todavía no se cuentan con los protocolos adecuados para reaperturar el sector.

MÁS EN EXITOSA