Gobierno destinó S/ 2,900 millones para mayor inversión pública y reactivación económica

Recursos impulsarán la ejecución de un mayor gasto público en inversiones
29 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Ejecutivo-inversión-reactivación-.jpg

El Poder Ejecutivo destinó 2, 900 millones de soles adicionales con el fin de impulsar un mayor gasto público a través del financiamiento para la recaudación de inversiones y otros gastos que contribuyan a la reactivación económica nacional.


También te puede interesar: Poder Ejecutivo transfiere más de 8 millones de soles para pago de derechos y beneficios de docentes

A través del Decreto de Urgencia 100-2021, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, se establece la incorporación de dichos recursos, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con cargo a la mayor recaudación de ingresos tributarios estimados para este año.


La norma también dispone una transferencia de 151 millones 388, 433 soles a favor de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, y de Salud, así como de diversos gobiernos regionales y locales, a fin de financiar la ejecución de 44 inversiones.

También te puede interesar: Dina Boluarte se encargará del despacho presidencial tras viaje de Pedro Castillo a Bolivia

En los considerandos del mencionado Decreto de Urgencia se precisa que las medidas decretadas para mitigar la propagación del COVID-19, han tenido un impacto en la actividad económica del país, lo cual ha ocasionado una menor captación de ingresos de los Gobiernos regionales y locales, que no les permite contar con los recursos necesarios para ejecutar los diversos proyectos a su cargo.

Por ello, con el objetivo de dinamizar las inversiones a cargo de dichos gobiernos es necesario dictar medidas que contribuyan a la reactivación económica y a la generación de empleo.

Otras noticias en Exitosa: