Gobierno destinó S/ 13.5 millones a regiones para personal de educación

La finalidad es financiar las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/educacion.png

El Ejecutivo aprobó la transferencia de 13 millones 565,763 soles, a favor de diversos Gobiernos Regionales, para financiar la continuidad de las metas físicas de contratación del personal sujeto al régimen de la Contratación Administrativa de Servicios.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 128-2020-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano. Esta contratación se realizará de conformidad con la “Norma Técnica: Disposiciones para la aplicación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2020”.

El detalle de los recursos asociados a las transferencias autorizadas se encuentran en el Anexo 1 Transferencia de Partidas a favor de la Reserva de Contingencia” y Anexo 2 “Transferencia de Partidas de la Reserva de Contingencia a favor de diversos Gobiernos Regionales”, respectivamente, los que forman parte integrante del presente Decreto Supremo, los cuales se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Martín Vizcarra; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Lea también: Minsa: Diecisiete regiones son fortalecidas para atención de pacientes COVID-19