Gobierno destina más de S/400 mil para deportación de venezolanos implicados en delitos

No solo se deportará a los implicados en delitos, sino también a los indocumentados.
29 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/venezolanos-deportación-gobierno-Exitosa-noticias.png

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia financiera de S/ 422. 847 a favor del Ministerio de Defensa, que implica la expulsión del territorio peruano de migrantes venezolanos involucrados en actos delictivos. Ellos serán deportados del país a partir del próximo 2 de octubre de 2021.

También te puede interesar: Chile | Ciudadanos protestan contra migrantes y queman pertenencias de venezolanos

“Autorizar la transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa por el importe de S/ 422.847″, se lee en la Resolución Ministerial N° 0794-2021-IN, , publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con la normativa, con los recursos asignados se busca asegurar la capacidad operativa de aeronaves para deportar no solo a los migrantes venezolanos implicados en actos delictivos, sino también a los indocumentados. Para ese fin, la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (Mininter) pidió que se apruebe el mencionado monto a favor del sector Defensa.

“El Ministerio del Interior… solicita al Ministerio de Defensa disponer el uso de un avión para el traslado de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país”, se lee en el dispositivo legal.

También te puede interesar: Raygada a favor de eventual acuerdo entre Perú y Venezuela: “Al menos 40 mil venezolanos desean volver a su país”

La norma indica que, por medio del Oficio 03754-2021-MINDEF/SG, el Secretario General del Ministerio de Defensa detalló al Mininter que se cuenta con una aeronave Boeing 737-200, que tiene capacidad para transportar 72 pasajeros.

También se especifica que para abordar la aeronave se debe presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19 o una prueba covid negativa. Asimismo, los pasajeros deberán usar doble mascarilla y protector fácil mientras se encuentren en el avión.

“Se cuenta con la aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros, debido a que la aeronave no cuenta con filtros de aire particulado de alta eficiencia (HEPA)… es necesario que los pasajeros cuenten con su carnet de vacunación o en su defecto con una prueba COVID-19 negativa, debiendo usar doble mascarilla y protector facial mientras se encuentren en la aeronave”, indica el documento.

Otras noticias en Exitosa: