Gobierno designó a Ricardo Soberón como nuevo presidente de Devida

Soberón Garrido cuenta con experiencia en el cargo, puesto que fue nombrado presidente de Devida en 2011 por el entonces presidente Ollanta Humala.
10 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Devida-Ricardo-Soberón-Exitosa-noticias-min.jpg

El Poder Ejecutivo designó a Ricardo Antonio Soberón Garrido como nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

Así lo establece la Resolución Suprema N° 158-2021-PCM, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

Mediante otra resolución se acepta la renuncia de Fidel Pintado, quien había dejado el cargo el 12 de octubre pasado. Ambos dispositivos legales cuentan con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

“Aceptar la renuncia formulada por el señor Fidel Pintado Pasapera al cargo de Presidente Ejecutivo de Devida”, señala la Resolución Suprema N° 157-2021-PCM.

También te puede interesar: Guido Bellido le pide a Pedro Castillo que su secretario general Bruno Pacheco “renuncie inmediatamente”

Soberón Garrido cuenta con experiencia en el cargo, puesto que fue nombrado presidente de Devida en 2011 por el entonces presidente Ollanta Humala.

Es menester recalcar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es un organismo oficial del Estado que se encuentra adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y está encargado de diseñar y conducir la estrategia contra la lucha contra las drogas.

  La renuncia de Fidel Pintado

Luego que el entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela, dijera que existen “actos de corrupción” en Devida, Fidel Pintado Pasapera presentó el martes 12 de octubre su renuncia irrevocable a la presidencia ejecutiva del organismo.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, se lee en la carta que envió a la premier Mirtha Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: