Gobierno designó a Jorge Chávez como viceministro de Minas

Así lo establece la Resolución Suprema N° 011-2021-EM.
17 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Jorge-Chávez-viceministro-Minas-Gobierno-Exitosa-noticias.jpg

Este domingo, el Ejecutivo oficializó la designación del exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas.


También te puede interesar: Ejecutivo publica la política general de Gobierno del presidente Castillo

“Designar al señor Jorge Luis Chávez Cresta, en el puesto de Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, puesto considerado de confianza”, se lee en la Resolución Suprema N° 011-2021-EM, publicada hoy en el diario El Peruano.


La norma lleva las firmas del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, y del presidente de la República, Pedro Castillo.

  Trayectoria 

Chávez Cresta juro como ministro de Defensa el pasado 6 de agosto de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra. Se desempeñó en el cargo hasta el 9 de noviembre, fecha en que el mandatario fue vacado por el Congreso de la República.

El nuevo viceministro de Minas es oficial general del Ejército del Perú y cuenta con título profesional en Ingenierías y Arquitecturas, doctor en Gobierno y Política Pública en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

También te puede interesar: Isabel Álvarez: Mincetur nombra a destacada cocinera en el cargo de viceministra de Turismo

Magíster en Administración (MBA) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Ha desarrollado estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).

Además cuenta con estudios de Políticas para la Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS), en The William Perry Center de Washington, Estados Unidos.
Ha sido director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño costero 2017.
Otras noticias en Exitosa: