Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura

El ministro Andrés Alencastre señaló que no se podrá realizar la entrega de bonos debido a la informalidad del sector.
13 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/gobierno-bono-agricultura-alencastre-exitosa.jpg

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, señaló que no se entregarán bonos directamente a los agricultores más vulnerables debido a la informalidad que existe en el sector.

“[¿Se van a entregar bonos a los agricultores más vulnerables?] No, esa es otra medida que el (Fondo de Apoyo Empresarial) FAE no pudo por la informalidad en la que se estaba actuando“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Primera dama y su hermana fueron citadas para hoy a comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

A. respecto, el ministro dijo que el ministerio viene trabajando para empadronar a los trabajadores del campo, a fin de que puedan acceder a una serie de beneficios financieros y no financieros.

Nosotros, como Estado y como sector agrario, tenemos un conjunto de servicios, pero la condición para acceder a los servicios es que estén en el padrón. Nuestra preocupación es que, simultáneamente al acceso a la urea, se despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional”, agregó.

Indicó que cuando se tenga el padrón listo se podrá resolver la entrega de urea y también “se podrá conversar de manera directa y verificada con cada uno de los productores o propietarios de las tierras“.

Sobre la llegada de urea

En otro momento, el ministro Alencastre estimó que la urea, el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo, llegaría a tiempo al país para cumplir con el cronograma de la campaña agrícola 2022-2023, que inicia a partir de agosto de este año.

Puedo decir con toda seguridad y con todas las garantías que la urea va a llegar a los campos en el calendario de la fertilización de la campaña 2022-2023”, manifestó.

Sobre la entrega de este fertilizante, el ministro indicó que el Congreso de la República deberá aprobar una norma para que los agricultores, que tengan menos de 5 hectáreas, puedan comprar la urea a un precio accesible.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre agresión de ronderos a mujeres: “Exhortamos que se sancione ejemplarmente a los responsables”

Más noticias en Exitosa: