Gobierno decreta ampliación de la cuarentena pero con trabajo

Regirá desde este lunes hasta el 30 de junio. Permitirán que gasfiteros, carpinteros, electricistas, peluqueros, odontólogos, entre otros, ofrezcan su servicio.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/odontólogo.jpg

Esta vez la cuarentena se extiende por 37 días más, pero con la diferencia que el Gobierno decidió permitir que rubros como la peluquería, veterinarias, carpinterías y centros odontológicos, puedan volver a operar, pero respetando las medidas sanitarias.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que se amplía el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio con el fin de evitar los contagios del nuevo coronavirus.

“Declarar el estado de emergencia nacional a partir del lunes 25 de mayo del 2020 hasta el martes 30 de junio y dispóngase el aislamiento social obligatorio, cuarentena, por las gravescircunstancias que afectan a la vida y la salud a consecuencia del COVID-19. Se refiere a una extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio, pero con modificaciones y flexibilidades que hemos mencionado a lo largo de esta intervención, con el complemento realizado por los ministros. La cuarentena continúa”, manifestó. “Habrá una ampliación del estado de emergencia. Tenemos que hacerlo con una visión más amplia, con un concepto más integral. Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos”, dijo.

Agregó que el Decreto Supremo con los detalles de esta ampliación será titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social” y que no tendrá el mismo formato de los decretos supremos que establecieron las prórrogas anteriores del estado de emergencia.

Afirmó que el principal objetivo de estas disposiciones es incrementar el bienestar de los ciudadanos. Por tanto, se habilitarán todos los servicios para el mantenimiento del hogar, el comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado, artículos de oficina, entre otros; así como peluquerías y lavanderías.

El presidente también informó que se darán horarios diferenciados de toque de queda para cada región. De 9 p.m. hasta las 4 a.m. para 17 regiones. En cambio en Piura, Loreto, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ica y Áncash (en esta región solo aplica a Santa, Casma y Huarmey) el horario de inmovilización será desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m.