Gobierno declara en emergencia al sector textil y confecciones a nivel nacional

Para la ejecución de medidas ante los efectos generados por la covid-19 y el incremento de los precios de las materias primas.
19 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Gobierno-emergencia-sector-textil-y-confecciones-Exitosa.jpg

El Gobierno, a través del Ministerio de la Producción, declaró en emergencia al sector textil y confecciones a nivel nacional por 60 días para la ejecución de medidas y acciones de excepción, respuesta y reactivación económica que correspondan ante los efectos generados por la covid-19 y el incremento de los precios de las materias primas, agravados por los conflictos internacionales.

También te puede interesar: PeruRail suspende operaciones en la ruta hacia Machu Picchu desde hoy jueves 19 de mayo

Así lo hizo conocer a través del Decreto Supremo N° 004-2022-PRODUCE, publicada este jueves en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Declárese en emergencia el sector textil y confecciones a nivel nacional por el periodo de sesenta días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y de reactivación económica que correspondan, por los efectos generados por la COVID-19, el incremento de los precios de las materias primas, agravados por los conflictos internacionales que impactan negativamente en el sector textil y confecciones y en la economía nacional”, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

En esa linea, se aprobó el Plan  de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día de mañana, viernes 20 de mayo, siendo su objetivo lograr la reactivación del sector textil y confecciones y el cierre de brechas.

Asimismo, su finalidad es generar prioritariamente las condiciones necesarias para el fortalecimiento de las actividades de dicho sector, compuesto principalmente por las MYPE, así como pequeñas unidades productivas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido al contexto internacional y de emergencia sanitaria de la covid-19.

Además, sus líneas de acción son el acceso a financiamiento, fortalecimiento de capacidades, competitividad y productividad, y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas. Se encarga al Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, el seguimiento y evaluación de este proceso.

Cabe recalcar que el presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

Lo más visto en Exitosa