Gobierno de Pedro Castillo espera vacunar a toda la población mayor de 18 años este año, dice Cevallos

Hernando Cevallos no descartó que en el gobierno de Pedro Castillo, también se pueda vacunar a la población menor de 18 años "en algún porcentaje".
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/gobierno-pedro-castillo-vacunar-poblacion-18-Cevallos.jpg

Inmunización. Este jueves, Hernando Cevallos indicó ante la prensa que el gobierno del presidente electo Pedro Castillo, se espera vacuna a toda la población mayor de 18 años a fin de año, pero tampoco se descarta hacerlo con el grupo etario más bajo a este número que conllevaría a adolescentes y niños.


El integrante del equipo técnico de Perú Libre y voceado para ser el próximo ministro de Salud, aclaró también que hasta la fecha no se ha confirmado la necesidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 en personas y que ese tema no ha sido tocado en su entorno.

“Lo necesario es vacunar a toda la población. Nosotros habíamos señalado que es factible que con la cantidad de vacunas que entendemos que podemos llegar a asegurar vacunar a los mayores de 18 años de aquí a fin de año, pero si podemos superar eso e inmunizar a los más jóvenes en un porcentaje, mejor”, manifestó ante la prensa.


Asimismo, Cevallos ratificó que la “vacuna es el eje de la lucha preventiva contra la covid-19”, pero que tampoco se trata de lo único que se debe evaluar ya que también se debe “fortalecer el primer nivel de atención”, expresó.

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña

“Aunque vacunemos vamos a tener a un porcentaje de la población que se va a contagiar sobre todo por la escaza cantidad de población vacunada que tenemos en nuestro país, así que hay que prepara la atención en el primer nivel”, explicó.

Finalmente, indicó que las acciones que ejecute el Gobierno de Pedro Castillo en poco tiempo “serán complicadas, pero definitivamente lo tendrán que hacer”, contó.

DATO

Es importante señalar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó que la gestión de Pedro Castillo encontrará un padrón de vacunación de 27 millones y medio de personas quienes deberán ser vacunadas hasta finales del 2021 y de estos, 24 millones de ciudadanos involucran a los mayores de 18 años, mientras que los otros 3.1 millones de personas se tratan de adolescentes y niños en el rango de 12 a 17 años.

También puedes leer: Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima

MÁS EN EXITOSA: