Gobierno de Maduro dispuesto a ofrece su ayudar a damnificados del sismo en Sullana

El canciller Jorge Arreaza señaló que el régimen venezolano está “atento y dispuesto a apoyar, si fuera necesario”, ante el fuerte sismo en Sullana, región Piura.
31 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Gobierno-de-Maduro-sismo-de-Sullana-Exitosa.jpg

El canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, expresó su solidaridad con el pueblo peruano ante el fuerte sismo en Sullana, en la región de Piura, e indicó que Venezuela está dispuesta a brindar ayuda a los damnificados del movimiento telúrico, que hasta momento ha dejado más de 700 heridos y al menos 187 viviendas afectadas.


“Desde Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo peruano ante el fuerte sismo (…). Estamos atentos y dispuestos a apoyar con nuestras capacidades, si fuera necesario. ¡Mucha fuerza!”, escribió en su cuenta de Twitter el viernes 30 de julio, día en que ocurrió el evento natural.

El diplomático visitó Perú para mantener un encuentro con el presidente Pedro Castillo, quien abandonó el tradicional desfile militar por las fiestas de la independencia peruana y partió hacia Piura, ubicada a 990 kilómetros al norte de Lima.


También  puedes leer | ¡Buena noticia! Cusco no reporta fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

El viernes último, un sismo de 6.1 grados, con epicentro en la provincia de Sullana, afectó la región de Piura, el cual ha provocado daños en construcciones de todo tipo, así como en carreteras e infraestructura vial. Inmediatamente después del movimiento telúrico, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a esa localidad para dirigir en el campo las acciones de respuesta del Gobierno central.

Más en Exitosa