“Gobierno de Kuczynski tuvo una gran carga de corrupción”

Afirma legislador Juan Carlos del Águila, mientras que su colega Sergio Dávila sostiene que Kuczynski no tuvo apoyo del Congreso.
25 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Del-Águila.jpg

El vocero alterno de Fuerza Popular, legislador Juan Carlos del Águila, señaló que el gobierno de Kuczynski tuvo una carga de corrupción consistente y que tuvo el objetivo de asaltar las arcas del Estado, sostuvo al comentar las declaraciones del exdignatario a un diario local.



“Nosotros (Fuerza Popular) teníamos que ser estrictos en la fiscalización y por supuesto con un presidente que tenía una carga de corrupción evidente, no le convenía ser investigado y se resistía a las citaciones del Congreso”, cuestionó.

Comentó que en varios aspectos se presentó la corrupción de forma alarmante, como en las obras de reconstrucción del norte.


“Era un gobierno que estaba preparado para asaltar las arcas del Estado, por eso vimos como terminó el gobierno de PPK, acorralado por las denuncias, por haberle mentido al país”, dijo.

Por su parte el legislador de peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, al comentar las respuestas de Kuczynski dijo que el expresidente no tuvo el apoyo del Congreso de la República, y “le faltó ser más confrontacional en su gestión”, señaló.

“Yo creo que siempre hay una primera vez, cuando él habla que debió ser más confrontacional, no deja de tener razón, porque ha tenido un Congreso en contra y no había la posibilidad de tener una relación del Ejecutivo con el Legislativo”, dijo al comentar las declaraciones del exmandatario a una publicación local.

Manifestó que las palabras de Kuczynski (quien lamentó no haber sido más confrontacional) hubieran podido resultar favorables para su gobierno, pero al final no ocurrió así.

El oficialista afirmó que la corrupción en el Perú tiene más de 20 o 30 años y también se dio en los anteriores gobiernos, antes que PPK.

Tendrán que responder

Juan Carlos del Águila reseñó que los expresidentes de la República vinculados con la corrupción tendrán que responder por sus actos en su momento. “Ellos (los exmandatarios) responderán por sus actos”, manifestó.

Añadió que Kuczynski busca distraer las investigaciones que lo forzaron a renunciar a la presidencia de la República y que originaron una seria crisis política en el Perú. Comentó que el gobierno de lujo del que tanto se atribuyó, terminó cayendo con mentiras por hechos irregulares que presentaba  su gestión.

“El señor Pedro Pablo Kuczynski mintió al país, con sus empresas involucradas en hechos de corrupción, como First Capital”, finalizó.