Gobierno de España dicta cuarentena a viajeros de Brasil, Perú, Colombia y países africanos

Esta medida regirá desde este sábado hasta el próximo 3 de mayo, según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad de España.
17 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Gobierno-de-España-dicta-cuarentena-a-viajeros.jpg

Una de las medidas que ha determinado el gobierno de España para evitar la propagación de la Covid-19 y sus variantes, es mantener hasta el próximo 3 de mayo la cuarentena obligatoria para las personas que visitan el país y son procedentes de Brasil, Perú, Colombia y otros nueves países de África.



Esta medida regirá desde este sábado, según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad de España el pasado 2 de marzo.

Esta restricción instaurada por las autoridades de España señala que las personas que llegan en vuelo desde Brasil, Perú, Colombia o de algún país de Sudáfrica como Unión Comora, Ghana, Kenia, Botsuana, Mozambique, entre otros, deberán estar en cuarentena de 10 días.


Acerca de esta medida de prevención de contagio de la Covid-19, el ministerio de Sanidad señala que la cuarentena “solo se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica por infección activa con resultado negativo”.

También puedes leer: COVID-19 | Con casi 30.000 casos, Argentina vuelve a romper récords de contagios

Asimismo, declaró que, hasta la fecha acordada, 3 de mayo, los viajeros deberán seguir las instrucciones del Gobierno para evitar cualquier tipo de problema en el país respecto a su estadía y ayudar a reducir el número de personas infectadas con el coronavirus. Por ese motivo, señaló que deberán permanecer en su domicilio y limitar su desplazamiento para adquirir productos de primera necesidad.

La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación”, se lee en la orden del Ministerio español.

Más información: