Gobierno de Chile entregará bono a los recolectores de basura

"Pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, señaló la subsecretaria María Paz Troncoso.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/recolectores-de-basura.jpg

Este viernes, el Gobierno de Chile, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), anunció que más de 16.000 de personas que se dedican a la recolección de desechos recibirán el Bono Aseo de más de un millón de pesos. Cabe señalar que este subsidio es entregado por las autoridades del país desde el 2014.


De acuerdo con lo comunicado por la Subdere ya se realizó el depósito de 17.950 millones de pesos a 269 municipalidades que se encargaran de realizar la entrega del dinero a las compañías de recolección y transporte de basura, según expuso la CNN Chile. En esa línea, reveló que los empleados que recibirán dicho beneficio son en total 16.714.

“El Bono Aseo es un compromiso que como Gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues, pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, indicó la subsecretaria María Paz Troncoso.


También puedes leer: COVID-19 | Carga viral de variante brasileña es diez veces mayor en pacientes infectados, según estudio

Hace unos meses, la Subdere envió al Parlamento un proyecto de ley para la mejora de la regulación de la contratación, prestación y pago del servicio de recojo de limpieza pública, ya sea el barrido, el transporte, la recolección y el tratamiento de los residuos.

Asimismo, declaró que la entidad pública tiene como objetivo que “las bases de licitación elaboradas por cada municipio sean sometidas a toma de razón por parte de la Contraloría General de la República”.

En la actualidad, Chile supera los 9.000 casos diarios de Covid-19, a pesar de las medidas de prevención dictadas por el Gobierno del país y la exitosa campaña de vacunación.

Más información: