Gobierno de Argentina ofreció la Casa Rosada para el velorio de Diego Armando Maradona

El primer ministro, Santiago Cafiero anunció que Diego Maradona podrá ser velado en la sede del Poder Ejecutivo de la República de Argentina.
25 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gobierno-de-Argentina-ofreció-la-Casa-Rosada-para-velorio-de-Diego-Armando-Maradona.jpg

Atención. Este miércoles, el primer ministro del Gobierno de Argentina, Santiago Cafiero, anunció que Diego Armando Maradona podrá ser velado en Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República de dicho país.

El máximo ídolo futbolístico de la Argentina surgió del semillero de Argentinos Juniors, el club del que el presidente Alberto Fernández es hincha. Por ello, la noticia sacudió con fuerza al mandatario y a gran parte del gabinete nacional.

Inmediatamente el presidente decretó tres días de duelo nacional en la Argentina por el fallecimiento del astro del fútbol mundial.

La decisión quedará en manos de la familia de Maradona, todavía en shock por la repentina muerte de Diego. Lo que se analiza por estas horas es la posibilidad de organizar un velorio masivo, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció sobre la muerte del mítico futbolista, Diego Armando Maradona, quien perdió la vida por un paro cardiaco a los 60 años. “Estaremos eternamente agradecidos con él”, afirmó.

También puedes leer: Pelé sobre muerte de Maradona: “Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”

“Tengo mi eterna gratitud con Maradona, en este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme. Una pena inmensa, era un tipo único, dudo que volvamos a ver un jugador como él, en todo sentido, no sólo por sus cualidades técnicas, sino también por su fuerza, la garra. Un jugador excepcional, a los argentinos sólo nos dio alegrías, estamos en deuda con él. Cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros”, señaló en una entrevista para TyC, solo a minutos de enterarse del fallecimiento del astro futbolista.

Asimismo, explicó que Maradona, era un hombre que tenía un coraje dentro y fuera de las canchas que lo demostraba con sus amigos, cuando los defendía y también, era muy directo y frontal contra sus enemigos en la vida personal o política.

Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa a Efe.

“Murió Diego”, le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.
Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.
MÁS EN EXITOSA: