Gobierno crea grupo de trabajo que elaborará propuesta de creación del ministerio de Ciencia

Se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de publicada dicha resolución.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-ministerio-de-ciencia-gobierno-creación-grupo-de-trabajo.png

El Gobierno creó un grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, que elaborará una propuesta de ley para la creación, organización y funciones de un ministerio de ciencia, tecnología e innovación.


También te puede interesar: Senamhi: cielo cubierto y neblinas se mantendrán en Lima las primeras semanas de primavera

Dicha disposición fue establecida mediante la Resolución Ministerial Nº 216-2021-PCM, la cual fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma lleva la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.


Integrantes

El grupo estará integrado por el secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien lo preside; así como los jefes de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM.

Asimismo, participarán los presidentes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y del Instituto Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), y un representante del Instituto Nacional de Salud (INS).
De igual forma, se contará con un representante los ministerios de la Producción, del Ambiente, de Salud, de Energía y Minas, de Desarrollo Agrario y Riego, de Defensa, y de Educación. Cabe recalcar que cada integrante tendrá un representante alterno.
Funciones
El grupo de trabajo coordinará la elaboración de los documentos que sustenten e integren el expediente de creación de dicho sector.
Además, articulará, con las entidades públicas y otros actores, la programación de las acciones para el cumplimiento del referido objetivo. Bajo esa premisa, elaborará el proyecto de ley de creación, organización y funciones del mencionado ministerio.

Se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de publicada la resolución. Incluso, tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre.

Modesto Montoya

Hace unas semanas, Modesto Montoya adelantó que la PCM crearía una comisión de alto nivel que se encargaría de redactar el proyecto de ley que establezca la creación del mencionado ministerio, para después presentarlo ante el Congreso.

“Esto (creación del ministerio) es una responsabilidad directa de la PCM. Nosotros estamos como asesores, pero ellos son los que formarán una comisión. Seguramente estaremos ahí, para proponer un proyecto de ley de creación del ministerio. Esto tendrá que ser aprobado por el Congreso”, informó en aquella oportunidad.

Lo más visto en Exitosa