Gobierno crea fondo de S/ 2 mil millones para MYPES afectadas por pandemia

El titular del MEF, Waldo Mendoza, indicó que se aprobó un Decreto de Urgencia para la creación del Programa de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/mypes.jpg

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, comunicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó un Decreto de Urgencia para la creación del Programa de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (PAE-mypes), uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.


“El MEF ha puesto un fondo de 2 mil millones de soles para que éstos (recursos) sean canalizados a través de Cofide o a través de los bancos de forma directa. ¿Quiénes serían los destinatarios? las micro y pequeñas empresas ¿de qué sectores? de aquellos que han sufrido más con la pandemia, aquellos que comenzaron a operar recién en la fase 3 u otros más afectados”, explicó Mendoza Bellido.

Te puede interesar: COVID-19 | Bono de S/ 600 se hará efectivo a partir del 17 de febrero


No obstante, el titular del MEF enfatizó que la medida solo estará disponible para las mypes, ya que las empresas grandes tienen argumentos financieros para sostenerse durante la crisis sanitaria.

En ese sentido, se podrá acceder a dos tipos de garantías del Estado: para créditos menores de 20 mil soles, el Estado garantizará hasta el 98%. Para los créditos de entre 20 mil y 40 mil soles, la garantías es del 90%.

◼ FAE-Turismo

Waldo Mendoza también indicó que la PCM realizó algunos cambios en el Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Turismo, otro sector económico golpeado por la pandemia de nuevo coronavirus.

“El FAE-Turismo tiene a su disposición 200 millones de soles al que puede apalancar hasta 800 millones de soles. Ya está funcionando y lo que hemos hecho es solucionar un problema práctico: las empresas que acudan al FAE-Turismo pueden hacerlo a través de los bancos que se presentan ante Cofide o, directamente a través de los bancos. Hay bancos que ofrecen créditos más baratos que el que ofrece Cofide”, dijo.

◼ EN TWITTER