Gobierno confirmó primer caso de nueva variante del covid-19 en el Perú

Se trata de ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la navidad en una reunión familiar, dijo ministra de Salud.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Confirman-primer-caso-de-nueva-variante-del-covid-19-en-el-Perú.png

Importante. A través de una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó esta mañana el primer caso de la nueva variante del covid-19 descubierta en Europa en el Perú.



También te puede interesar: Vacuna en Perú: Es un impacto positivo en las proyecciones económicas del país

“Hemos detectado [en el Perú] a una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando del mundo del Sar-Covs-2. Esta nueva variante se encuentra en nuestro país. Y quisiéramos informarles a todos las circunstancias y los cuidado que debemos tener”, enfatizó.


Además, como parte de la vigilancia que el Minsa realiza ante la posibilidad de que encontrar la variante en territorio nacional, realizaron un secuenciamiento de su muestra y se confirmó la mutación hallada en Europa.

“Se trata de ciudadana peruana residente en el Perú. Y que ha estado en los días previos a la navidad en una reunión familiar. Esta señora ha tenido sintomatologías, se han hecho las pruebas pertinentes”, añadió.

En esa línea, la titular del  Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que están procediendo con el seguimiento epidemiológico de todas las personas que estuvieron presentes en la reunión familiar del primer caso de la variante en nuestro país.

“Estamos teniendo algunos casos positivos. Y se está haciendo el secuenciamiento [de la muestra] de las personas que le han ido acompañando”, puntualizó.

 Viceministro

En consecuencia, el viceministro de Salud Pública (Minsa), Luis Suárez, aclaró que pese a la llegada de la nueva variante del covid-19 al Perú, las medidas de prevención serán las mismas. Por el momento, consideró que no se contemplan nuevas restricciones.

“Nueva variante incrementa entre un 40% y 70% el contagio. Esta nueva variante puede dar que los contagios se den mucho más rápido y a mayor cantidad de personas. En realidad, las medidas de prevención son las mismas”, manifestó ante las cámaras de Exitosa.

Lo más visto en Exitosa