Gobierno confirmó el retorno de los entrenamientos de fútbol y deportes federados

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que por el momento solo autorizarán entrenamientos.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/futbol-deporte.jpg

El Consejo de Ministros confirmó el retorno de los entrenamientos de fútbol y de los deportes federados priorizados. Además, autorizó el desarrollo del partido entre la Universidad César Vallejo y Caracas de Venezuela, válido por la primera fase de la Copa Libertadores 2021 y que está programado para el 24 de febrero.


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que, debido a las graves circunstancias que sufre el país por la pandemia de la COVID-19, solo se autorizará los entrenamientos de las diversas federaciones deportivas, como el fútbol.

“Lo que hemos discutido en la tarde es la apertura de los deportes federados priorizados, entre ellos el fútbol, pero solo para temas de entrenamiento porque todavía no empieza el campeonato. Y para solamente el partido (…) de Copa Libertadores en la que juega César Vallejo”, indicó el titular del Minedu en una conferencia de prensa realizada este viernes.


“Estas medidas han sido evaluadas para los próximos quince días. El diálogo se mantienen abierto con ellos (autoridades deportivas) y luego del nuevo periodo de cuarentena se evaluará si puede haber más apertura para los deportes federados. Son buenas noticias. El Gobierno está totalmente convencido que el deporte es una actividad fundamental”, acotó.

◼ Reunión entre la PCM, FPF e IPD

En horas de la tarde, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano; el director deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, se reunieron con integrantes del Consejo de Ministros para evaluar la posibilidad de que el deporte nacional retorne en medio de la cuarentena.

La titular del PCM, Violeta Bermúdez; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, conversaron este viernes con los representantes del deporte peruano en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Allí, los directivos intentaron llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno peruano para que retorne el fútbol peruano y otros deportes federados en medio de la cuarentena.

◼ RELACIONADO

OFICIAL: Esta es la nueva camiseta de Alianza Lima para jugar la Liga 2

Asociación de Deportistas del Perú manda carta a Premier Bermúdez para solicitar el regreso a los entrenamientos