Gobierno confirma entrega de bono a familias afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla

"En el próximo Consejo de Ministros estaremos haciendo conocer a las personas y la fecha en que vamos a iniciar el pago", detalló la ministra Dina Boluarte.
23 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/bono-derrame-de-petróleo-Exitosa.jpg

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, confirmó este miércoles que se otorgarán un bono a las familias afectadas por el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, ocasionado por Repsol, y se realizará a través del sistema de pagaduría de Pensión 65.

En conferencia de prensa, la titular del Midis detalló que su sector junto al Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vienen elaborando el padrón de beneficiarios y en el próximo en el Consejo de Ministros se definirá fecha en las se dará el pago.

Los equipos técnicos de los ministerios están trabajando para poder elaborar y sincerar el padrón a través del cual y mediante la pagaduría del programa Pensión 65, se va a hacer llegar un bono a las personas que han resultado damnificadas por este derrame de petróleo”, manifestó la funcionaria al finalizar la sesión del Consejo de Ministros realizado esta tarde.

También puedes leer | Reniec: Ciudadanos brindarán información sobre su tipo de sangre al renovar y/o actualizar DNI

“Seguramente en el próximo Consejo de Ministros estaremos haciendo conocer a las personas y la fecha en que vamos a iniciar el pago de ese apoyo económico en el sector del litoral afectado por el derrame de petróleo”, agregó.

En otro momento, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, aún no ha cumplido con las disposiciones administrativas, por lo que se le han impuesto multas que podrían llegar hasta los 304 millones de soles.

“Eso no quita que el procurador ambiental emita juicios a la empresa para que enfrente su responsabilidad civil. Es decir, tiene que pagar todo lo que el Estado gasta y lo que los trabajadores dejan de percibir por el derrame”, agregó el ministro.

Más en Exitosa