Gobierno confirma a Carlos Jaico en el despacho presidencial

El abogado será el reemplazante de Bruno Pacheco, a quien recientemente la Fiscalía encontró 20 mil dólares en su baño.
24 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Jaico-despacho-Exitosa.jpg

Este miércoles, el Gobierno oficializó el nombramiento del abogado Carlos Jaico Carranza como nuevo secretario secretario general del despacho presidencial, en reemplazo del cuestionado Bruno Pacheco, cuya salida se hizo oficial ayer por la noche.


El nombramiento de Jaico, a través de la Resolución Suprema 166-2021-PCM publicada en un boletín extraordinario del diario oficial El Peruano, lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y de la premier, Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Enfrentamiento por temas limítrofes deja dos fallecidos en Apurímac


A través de otra resolución suprema se aceptó la renuncia de Pacheco y se le dio las gracias por los servicios prestados, aunque ahora debe responder a las investigaciones de la fiscalía sobre las presiones que ejerció sobre los excomandantes generales del Ejército y la FAP para favorecer el ascenso de oficiales en estos institutos armados.

A Pacheco también se le investiga por ejercer presiones sobre el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para que favorezca a una empresa de tecnología y de un minero informal en el pago de sus deudas tributarias.

También puedes leer: Guillermo Bermejo al fujimorismo: “¿Dónde está el dinero que Alberto Fujimori le robó al país?”

La situación del exsecretario general se complicó aún más al hallarse 20 mil dólares en el baño de su despacho, durante el allanamiento fiscal que se hizo en las investigaciones que se le siguen. Pese a que renunció el viernes pasado, Pacheco siguió en su cargo hasta la noche del martes.

  Más en Exitosa: