Gobierno busca promover el empleo formal tras impacto de la pandemia

El Gobierno presentó el proyecto de Decreto de Urgencia que fue elaborado por el MEF y el MTPE y será expuesto ante el Consejo de Ministros.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gobierno-busca-promover-el-empleo-formal-tras-impacto-de-la-pandemia.jpg

El Gobierno busca promover el empleo formal en el país y por ello presentó en el Consejo de Ministros el proyecto de Decreto de Urgencia que fue elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


Esta propuesta, según anunció el presidente de la República, Martin Vizcarra, será expuesto en los próximos días en el Consejo de Ministros. Además, reveló que el proyecto de Decreto de Urgencia fue evaluado por el equipo técnico del MTPE, el cual a través de un informe dio su opinión favorable.

También te puede interesar: Economía peruana se recuperaría más rápido, en comparación a anteriores crisis


“Todos los sectores han sido impactados por esta pandemia, pero el empleo formal ha sido muy afectado. Se está recuperando mes a mes, pero falta un empujón para tener un incremento mayor”, manifestó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

A su turno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, afirmó que con este proyecto de Decreto de Urgencia se busca cumplir con cuatro objetivos.

El Dato: El ministro también dijo que muchas familias han sido golpeadas como consecuencia de la crisis sanitaria y la crisis económica y ante ello es necesario impulsar adicionalmente la contratación de trabajadores.

El primero, dijo, es recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia y esto incluye a los trabajadores que han entrado en suspensión perfecta y no reciben ingresos.

También te puede interesar: Aseguradoras pagaron S/200 millones a deudos por coronavirus

El segundo, continuó, generar nuevos contratos y garantizar que estos se produzcan en la realidad. El tercer objetivo, apuntó, es formalizar empleos y a aquellas empresas que tienen formalidad en su constitución pero que contratan de manera informal.

Finalmente, el cuarto objetivo es promover la contratación de jóvenes.