Gobierno: Autos particulares podrán circular los domingos en Lima Metropolitana y Callao

Asimismo, el Ejecutivo afirmó que ninguna provincia está en el nivel extremo por la COVID-19.
7 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/autos-particulares-domingo.jpg

Este miércoles el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que en en las provincias de nivel de riesgo alto, como Lima Metropolitana y el Callao, estará permitido el uso de autos particulares los días domingos.

MIRA: Perú está preparado para afrontar eventual tercera ola, aseguró ministro Ugarte

“Por lo demás, las medidas continúan, como ya conocemos para los riesgos extremos, muy altos, altos y moderados. La buena noticia es que, en este momento, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”, afirmó el titular del Minedu en conferencia de prensa.

Entre tanto, Ricardo Cuenca indicó que el toque de queda en Lima Metropolitana, Callao y otras provincias con nivel de riesgo alto empezará a las 12:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m. Dichas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 12 de julio

“En los lugares con nivel de riesgo alto, donde se encuentran Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se ha extendido hacia las 12 de la noche. Hasta ahora era a las 11 de la noche y ha pasado para la medianoche. La segunda medida es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares”, manifestó el titular del Minedu en conferencia de prensa.

Por otro lado, Cuenca Pareja recalcó que las restricciones y los aforos para el nivel de riesgo muy alto se mantienen hasta el 2 de agosto. En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que no hay ninguna provincia en riesgo extremo, debido a que los casos confirmados y los decesos han disminuido tras la campaña de vacunación nacional.

MIRA: Profesores en zonas rurales celebran su día con vacunación contra el COVID-19

“Hemos constatado que, a nivel nacional, los contagios continúan descendiendo en las últimas tres semanas; los fallecimientos, en las últimas 10 semanas”, puntualizó la premier.

MÁS EN EXITOSA