Gobierno autorizó la reapertura de mercados desde el lunes 22 de junio

No sólo los centros comerciales y conglomerados reabrirán sus puertas este lunes.
20 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mercados.png

Desde el lunes 22 de junio los mercados de abastos del país atenderán a sus clientes al 100% de sus actividades comerciales, con la venta de todo tipo de productos, desde alimentos hasta ropa, artículos de cocina, servicios de zapatería, entre otros.



Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, sobre la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas que se suspendieron por la declaratoria del estado de emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.

Además de los puestos de abarrotes, carnes, vegetales y frutas, que no dejaron de atender al público durante la cuarentena, otras actividades como la venta de ropa, menajes, artículos de cocina, florerías, reparadoras de zapatos, entre otras, volverán a desarrollarse con normalidad desde la próxima semana.


La norma también autoriza el desarrollo de las actividades comerciales a nivel nacional para atención directa al público, y el reinicio de aquellas que no fueron incluidas en las fases 1 y 2 de la Reanudación de actividades, y que se realizaban en los mercados de abasto antes de la declaratoria del estado de emergencia nacional.

A pesar del aislamiento social, casos de COVID-19 se elevan

Este viernes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 247 925 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 96 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 7 660 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 10,445 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1,126 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

No todo son malas noticias, puesto que del total de casos positivos, hay que informar que 135 520 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Sin embargo, hay que precisar que Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus a la fecha con 141 512.