Gobierno: Autorizan operaciones de diversas actividades durante el ‘Día de la Madre’

Según nuevo decreto supremo, este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, los supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán al público.
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Gobierno-Autorizan-operaciones-de-diversas-actividades-durante-el-Dia-de-la-Madre.jpg

Atención. Este lunes, según nuevo decreto supremo anunciado por el Gobierno, este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, los supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán al público de acuerdo a las restricciones que rigen en cada ciudad de acuerdo a la zona de alerta del país.


En un anuncio en el sitio oficial del Ministerio de la Producción (Produce) se autorizó las operaciones de diversas actividades durante el domingo 9 de mayo, el “Día de la Madre”.

Se trata de tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con el aforo permitido, de acuerdo a su nivel de alerta regional.


Como se recuerda, el Ejecutivo de Francisco Sagasti, había declarado inmovilización social obligatoria para el domingo 9 de mayo. Sin embargo, Produce decidió exceptuar las actividades mencionadas para que puedan funcionar durante esta jornada.

Es importante precisar que solo podrá acudir a dichos centros una persona por familia, y puede dirigirse a los establecimientos a pie o en bicicleta. Además, el aforo es el correspondiente al nivel de alerta (alta, muy alta, extrema), desde las 04:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

También puedes leer: Kenji Fujimori se quiebra al anunciar que está internado tras dar positivo al COVID-19

Asimismo, el servicio de restaurantes y afines estará permitido para el recojo en local hasta las 06:00 p.m., y bajo la modalidad de delivery hasta las 11:00 p.m.

“Agradeceremos a los gobiernos locales, por medio de sus órganos competentes, brinden el apoyo y facilidades respectivas, a fin que dichos establecimientos puedan continuar operando bajos las condiciones establecidas por las normas vigentes”, puntualizó el Ministerio de la Producción.


También puedes leer: Luis Galarreta: No nos incomoda que digan que somos el mal menor

MÁS EN EXITOSA: