Gobierno amplía uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos en Tumbes, Pasco y La Libertad

"Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad por contar con el número de vacunas aplicadas en número suficiente"
25 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/mascarrill-uso-facultativo-exitosa-noticias-.jpg

¡Atención! Este miércoles, el Gobierno tomó una nueva decisión en torno a la lucha contra la pandemia del COVID-19. En esa línea, se decidió ampliar el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos en las regiones de Tumbes, Pasco y La Libertad. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad por contar con el número de vacunas aplicadas en número suficiente“, señaló el premier Torres en conferencia de prensa.

Quizás te interese leer: Presidente Castillo promulgó ley que permite retirar el 100% de la CTS hasta el 2023

Como se conoce, la disposición que permite el uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos ha sido dispuesta en regiones que tienen el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el covid-19 y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

Además, es necesario recordar que en las regiones de Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias esta medida sanitaria rige desde el 1 de mayo.

¿EVALUARÁN REIMPONER USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS?

El pasado 19 de mayo, el ministro de Salud, Jorge López, dejó abierta la posibilidad de volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores ante el incremento de contagios de COVID-19 en Perú y en otros países de la región.

Durante una conferencia de prensa, el titular del Minsa indicó que el incremento de casos ha puesto en alerta a su sector, por lo que adelantó que el restablecimiento de ciertas medidas sanitarias se podría discutir en un próximo Consejo de Ministros.

“En relación a lo facultativo de la mascarilla, tenemos algunas otras provincias que ya están llegando al 80% (de población vacunada), pero como vemos, el incremento de casos en otros países nos pone muy en alerta”, manifestó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES