Gobierno autoriza la vuelta de las actividades deportivas federadas

A través del Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM, el Gobierno publicó hoy la aprobación del retorno de las actividades deportivas federadas.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Gobierno-autoriza-actividades-deportivas.jpg

URGENTE. Este sábado, el Gobierno publicó de manera oficial el Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM, donde el Ejecutivo autoriza la vuelta de las actividades deportivas federadas consideradas como prioritarias por el Ministerio de Educación.



No obstante, rápidamente se confirmó que esta medida no sería para el total de las disciplinas adscritas al Instituto Peruano del Deporte.

“Actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud”, detalla el Decreto Supremo.


Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó que el ‘deporte rey’ tendrá a la autorización para los entrenamientos de los equipos locales.

También puedes leer: Amoretti dice que Vizcarra puede ir preso 8 años por colusión al inocularse vacuna

“El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el Gobierno autorizará la apertura de los entrenamientos de fútbol, deportes federados y el encuentro que disputará el Club UCV por la Conmebol Libertadores”, informó la FPF.

Por otro lado, la reanudación de los entrenamientos de los jugadores que compiten en la Liga 1 permitiría que no se altere la fecha de inicio del campeonato, que estaría programado para el 12 de marzo.

“Entendemos la situación del país, y nuestra propuesta ya todos lo saben. Lo más importante por ahora son los entrenamientos de la selección y el partido de César Vallejo por Copa Libertadores”, señaló Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

DATO

El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. El reporte señala que los casos de COVID-19 aumentaron de 1 212 309 a 1 220 748.

Durante el 11 de febrero se registraron los resultados de 57 760 personas muestreadas, de los cuales 4244 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 8439 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, se tienen 14 333 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2051 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

También puedes leer: Aportantes ONP inician recolección de firmas para referéndum por devolución de su dinero

MÁS EN EXITOSA: