Gobierno aún no evalúa extender la cuarentena más allá del 15 de febrero

No se ha hablado de esto aún. Eso es algo que tendrá que evaluarse, declaró Vargas a Exitosa.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Gobierno-aún-no-evalúa-extender-la-cuarentena-más-allá-del-15-de-febrero.png

Atención. En entrevista exclusiva para Exitosa, Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que el Gobierno aún no evalúa extender la cuarentena, medida decretada hasta el 15 de febrero, a fin de contener la segunda ola del covid-19 en nuestro país.


También te puede interesar: Midis: Actualización del padrón de beneficiarios evitará que bono llegue a fallecidos o reos

Durante el programa Hablemos Claro, Vargas indicó que ‘no se ha evaluado hacer una extensión de la cuarentena’. Tampoco ampliarla a otras regiones, añadió. “No se ha hablado de esto aún. Eso es algo que tendrá que evaluarse”, declaró a Exitosa.


Con respecto al confinamiento social obligatorio que ha dispuesto el Ejecutivo, calificada por muchos como una medida relajada, titular del Midis explicó que ‘no se puede detener la economía de manera radical’“De ahí, viene la decisión de habilitar [varias] actividades, que también se revisaron cuidadosamente“, indicó.

“Ninguna medida, en este momento, puede descartarse”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Mira el video


 Cuándo podré saber si soy beneficiario del bono

Por otro lado, Vargas anunció que el Gobierno habilitará el próximo 15 de febrero una plataforma virtual para que los ciudadanos consulten si han sido beneficiados con el bono de S/ 600 que se entregará a las familias vulnerables que habitan en las regiones clasificadas en el nivel de alerta sanitaria extrema.

Como se recuerda, tras la declaratoria de un nuevo confinamiento a raíz de la segunda ola de contagios, se anunció la entrega de un subsidio a 4.2 millones de familias en situación vulnerable de las regiones catalogadas en el nivel extremo. Estas son Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

“La plataforma se va a habilitar el 15 de febrero. Esto para que la población pueda consultar si ha sido beneficiaria del bono. Además, esta plataforma irá acompañada de una línea de consulta. Estará apta para atender a un conjunto importante de personas en simultáneo”, dijo.

Lo más visto en Exitosa