Gobierno aprueba el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

Normativa fue publicada hoy en el diario oficial 'El Peruano'.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gobierno-aprueba-el-Plan-Nacional-de-Vacunación-contra-la-covid-19.jpg

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó hoy martes el documento técnico Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, de acuerdo a la norma publicada hoy en el diario ‘El Peruano’.


También te puede interesar: Cusco: Módulos de Covid-19 se inundan a solo 3 meses de inauguración por fuertes lluvias

La resolución ministerial contempla, entre sus objetivos, disminuir la tasa de mortalidad que ha ocasionado la COVID-19, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida.


La norma, refrendada por la titular de Salud, Pilar Mazzetti, encarga a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que recientemente el Minsa autorizó – hace más de 15 días – la transferencia financiera de más de 75 millones de soles para comenzar con los trámites de adquisición de una futura vacuna contra la COVID-19, proveniente de una farmacéutica extranjera.

También te puede interesar: La OMS pide no abandonar lucha contra covid-19 a pesar del cansancio por la pandemia

Esta transferencia monetaria se realizó a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para el mecanismo de Covax Facility, que le permitirá al Perú adquirir la vacuna cuando esté disponible y cumpla con todos los estándares internacionales de salud.

Rusia 

Rusia tiene previsto empezar a suministrar su vacuna contra la Covid-19, conocida como Sputnik V, a América Latina en diciembre, así lo anunció este lunes el director de Fondos de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseveró el especialista en una conferencia.

Otras noticias en Exitosa: