Gobierno aprobó ley que sanciona delitos cometidos en flagrancia en 24 horas, informó Chávarry

El ministro del Interior explicó que de este modo, en ese plazo se terminará con el proceso a todos los detenidos infraganti.
16 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/delitos-en-flagrancia-Exitosa.jpg

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles 16 de febrero un proyecto de ley que sanciona los delitos cometidos en flagrancia en el plazo de solo 24 horas. Así lo informó el titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, en conferencia de prensa.

El día de hoy es algo muy importante porque se ha aprobado la flagrancia para determinar que en 24 horas se termine el proceso a los detenidos”, expresó Chávarry Estrada.

Recordemos que el último martes, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presentó la iniciativa para la habilitación en el país de la Unidad de Flagrancia en la Corte de Lima Centro para combatir la inseguridad ciudadana.

También puedes leer | Aníbal Torres sobre contrataciones de militantes de Perú Libre: “No puedo discriminar a nadie”

Barrios Alvarado presentó el proyecto durante una reunión celebrada en Palacio de Justicia, donde participaron Chávarry Estrada y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro. También intervinieron el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Juan Carlos Zecenarro, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional (PNP).

Es importante precisar que la Unidad de Flagrancia congrega en un solo local a los operadores del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública, lo cual permite de manera coordinada y rápida el procesamiento, juzgamiento y sanción de los delitos en flagrancia.

Más en Exitosa