Gobierno anuncia restricción vehicular y peatonal los domingos en siete regiones

Las medidas mencionadas durante la conferencia de prensa de hoy, 13 de enero, entrarán en vigencia a partir del viernes 15 de enero hasta el 31 de enero.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/restricción-vehicular-Covid-19-Violeta-Bermúdez.jpg

Este miércoles, el Gobierno dispuso la restricción vehicular y peatonal los días domingos en siete regiones del país, considerados en el grupo del nivel de alerta muy alto, en el marco del estado de emergencia a causa de la Covid-19.



En este grupo de regiones figuran: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Región Lima, Piura y Tacna. Así lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, debido al incremento de contagios Covid-19 que se registra en dichas localidades.

Mientras que las regiones que forman parte del grupo considerado nivel alto en el que figuran: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao y Lima Metropolitana, Cusco, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, solo habrá restricción vehicular los días domingos.


También puedes leer: COVID-19 | Este es el toque de queda para las distintas regiones del país

En tanto, los departamentos que integran el grupo de alerta moderada como: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali; no habrá restricción vehicular ni peatonal.

Cabe indicar que las medidas mencionadas durante la conferencia de prensa de hoy entrarán en vigencia a partir del viernes 15 de enero hasta el 31 de enero.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti adelantó que irán evaluando la situación de Covid-19 de cada región del país, para tomar las medidas necesarias y que se requieren para reducir los contagios y sobrellevar la segunda ola.

Más en Exitosa