Gobierno anuncia que toque de queda comenzará a la medianoche hasta las 4 de la mañana

Según se informó todavía no se confirma desde cuándo entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gobierno-anuncia-que-toque-de-queda-comenzará-a-la-medianoche.jpg

En conferencia de prensa el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó  que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 4 de la mañana. Actualmente, la medida restrictiva comienza a las 11 de la noche.



Te puede Interesar:  Premier Flores-Araóz indicó que el toque de queda se mantendrá

Según indicó, el funcionario  la baja incidencia del coronavirus en el Perú permite ir reduciendo las medidas más restrictivas para la población; sin embargo, enfatizó, no se debe bajar la guardia porque la enfermedad no ha desaparecido.
“El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por la Covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo”, señaló la autoridad.
De igual manera, sostuvo que es necesario cambiar las medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable, como individuos y como familias; e indicó que, mientras sigamos usando mascarilla y cuidando la distancia social, la enfermedad seguirá en caída.
“La muy baja incidencia del mal que tenemos ahora nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, como por ejemplo, el toque de queda, que se va a cambiar de horario para iniciar a las 00.00 horas y hasta las 4 de la mañana”. aseveró Luis Suárez Ognio.
Finalmente, debemos indicar que si bien la prórroga de la emergencia sanitaria será desde el próximo 7 de diciembre, todavía no se confirma desde cuándo entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda.

Más en Exitosa: