Gobierno amplió estado de emergencia por la covid-19 hasta el 30 de noviembre

El toque de queda de lunes a domingo se mantendrá de 2 am a 4 am, a excepción de las regiones de Chanchamayo, Chincha y Sullana.
30 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Estado-de-Emergencia-Exitosa.jpg

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia a nivel nacional por la covid-19 desde el 1 de noviembre hasta el martes 30 de noviembre de este año. Esta medida, establecida desde la gestión de Martín Vizcarra, se impuso por primera vez el 16 de marzo, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia a nivel nacional.

De acuerdo con el Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado hoy en diario oficial El Peruano, durante el periodo mencionado queda limitado el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de las Fuerza Armadas serán los encargados de velar por el irrestricto cumplimiento de las medidas emitidas en el contexto de emergencia nacional.

También puedes leer | COVID-19: Vuelos procedentes de Sudáfrica continuarán suspendidos hasta el 30 de noviembre

En Lima Metropolitana y el Callao, así como en el resto del país, el toque de queda de lunes a domingo se mantendrá de 2 am a 4 am. Mientras que los domingos habrá circulación sin restricción de los vehículos particulares. A excepción de las regiones de Chanchamayo, Chincha y Sullana, en donde el toque de queda será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. a partir del lunes 1 de noviembre, ya que elevaron su nivel de riesgo, pasando de alerta moderado a alerta alto.

Más en Exitosa