Gobierno amplía suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica

Cabe recalcar que desde el pasado 4 de setiembre, el Gobierno levantó la restricción para Brasil y la India.
15 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-sudáfrica-vuelos-suspensión.png

El Gobierno informó este miércoles que continuará la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica hasta el jueves 30 de setiembre del presente año, a fin de evitar un mayor incremento de casos de covid-19 y el peligro de una tercera ola en el país.


Puedes leer: Alex Paredes a favor de incinerar cadáver de Abimael Guzmán para evitar ‘escenarios de confrontación’

La Resolución Ministerial 877-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, busca evitar la propagación del coronavirus ante la actual emergencia sanitaria y mantener la tendencia a la baja de la curva de contagios en el país.


Disponer la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de la República de Sudáfrica hasta el 30 de setiembre de 2021”, señala el dispositivo legal que lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Cabe recalcar que desde el pasado 4 de setiembre, el Gobierno levantó la restricción para Brasil y la India. La misma medida se tomó desde el 10 de mayo respecto a la suspensión de vuelos provenientes del Reino Unido.

Para los pasajeros

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú que deben presentar los resultados de una prueba molecular o antígeno negativas de COVID-19.

Para los resultados de las pruebas moleculares, estos deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque; los de las pruebas antígeno, hasta 24 horas antes del vuelo.

Asimismo, deberán utilizar doble mascarilla durante todo el viaje y completar vía internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización” hasta 72 horas previas de subir al avión.

Por último, no es necesario que los menores de 12 años que hayan padecido el coronavirus en los últimos tres meses presenten pruebas de descarte, pero sí su documento de alta médica. En caso no haber contraído el virus, solo se les solicitará un certificado médico de buena salud.

Lo más visto en Exitosa