Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

Así lo reveló el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
9 Febrero, 2021
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En el marco de la llegada al país de 300 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reveló que el Gobierno alista una campaña de comunicación para que la población conozca los beneficios y la importancia de los inyectables.


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En conversación con ‘Canal N’, el titular de Cultura señaló que es importante demostrar, a través de evidencia científica, la efectividad de las vacunas contra el coronavirus para persuadir a los grupos etarios y sociales que están en contra de la campaña de inmunización


Neyra indicó que, para llevar a cabo la campaña, el Gobierno ha convocado a expertos de distintas disciplina a fin de interpretar el porqué de la resistencia contra las vacunas.

 “Nos interesa el tema de comunicación y cómo hacemos para que la gente entienda la importancia de vacunarse y vencer el temor. Sí se viene diseñando (una campaña), hay algo positivo de trabajar con el presidente Francisco Sagasti y es que cree en la evidencia científica, precisó.

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“Estamos convocando a expertos en distintas disciplinas que nos ayude a entender el comportamiento de las personas”, agregó.

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, Neyra consideró que es importante que la población valore las ventajas de la vacunación, que es la única defensa contra la mortal enfermedad.

  Campaña de vacunación 

Al ser consultado sobre a cuántos peruanos se vacunará para finales del mes de julio, el ministro aseveró que se prevé llegar de 10 a 15 millones de ciudadanos, gracias a los acuerdos que ha suscrito el Gobierno con distintos laboratorios internacionales que producen las vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, Neyra reportó que este miércoles, en el Consejo de Ministros, se evaluarían las medidas preventivas que se han impuesto en las regiones del país, según sus estados epidemiológicos.

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