Gobierno aceptó renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo

A través de la Resolución Suprema N° 178-2021-PCM, el Ejecutivo agradece al ahora extitular del Minedu por los “servicios prestados a la Nación”.
24 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/renuncia-Carlos-Gallardo-minedu-gobierno-Exitosa-noticias.png

El Gobierno de Pedro Castillo aceptó este viernes 24 de diciembre la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien dimitió del cargo luego de que el pleno del Congreso aceptara su censura.

También te puede interesar: Congreso| Comisión aprueba que ningún condenado pertenezca o pueda reingresar al servicio educativo

A través de la Resolución Suprema N° 178-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo agradeció al ahora extitular del Minedu por los “servicios prestados a la Nación”.

“Aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Educación, formula el señor Carlos Alfonso Gallardo Gómez”, se lee en la resolución que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y la premier Mirtha Vásquez.

La primera ministra ya dijo ayer que se está evaluando a la persona que reemplazará a Gallardo como ministro de Educación, por lo que es cuestión de horas para conocer al nuevo titular del sector.

  Pleno censuró a Carlos Gallardo 

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró el último martes al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo interpuso queja funcional por falta muy grave contra fiscal Norah Córdova

La representación nacional decidió aprobar el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular (RP), Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País (AP), Podemos Perú (PP) y Fuerza Popular (FP).

A pesar de haber sido censurado, Gallardo Gómez participó ayer en un evento oficial del Minedu. Se trataba de un acto simbólico de siembra de un árbol en las inmediaciones del Ministerio de Educación con representantes de la Coordinación de Universidades de Lima y Callao – Bloque Universitario.

Otras noticias en Exitosa: