Gobierno acepta la renuncia de Daniel Salaverry al cargo de presidente del directorio de PeruPetro

Una resolución suprema del diario El Peruano le agradece al excandidato presidencial por los servicios prestados.
1 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Gobierno-renuncia-Daniel-Salaverry-PeruPetro-Exitosa.jpg

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minam), aceptó este martes la renuncia de Daniel Salaverry al cargo de presidente del directorio de PeruPetro.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón lanzó tuit donde aseguraba ser el nuevo premier y luego lo borró

Así lo estableció la Resolución Suprema Nº 003-2022-EMpublicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Aceptar la renuncia formulada por el señor Daniel Enrique Salaverry Villa al cargo de Presidente del Directorio de PeruPetro S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

Cabe recalcar que la referida norma fue refrendada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

Resolución Suprema de la aceptación de la renuncia de Salaverry
Resolución Suprema de la aceptación de la renuncia de Salaverry
Renuncia irrevocable

Como se recuerda, el pasado 26 de enero, Daniel Salaverry presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de Perupetro para evitar que su designación “siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar al Gobierno”.

“Me despido de usted señor Presidente, no sin antes agradecerle por la confianza puesta en mi persona para servir a mi país como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y patriotismo”, se lee en una carta enviada a Pedro Castillo.

Indicó que si bien la Contraloría emitió un informe que observa el procedimiento para su designación, este no es vinculante y resulta contrario a la interpretación histórica realizada a la norma cada vez que se ha designado a los directores de las empresas estatales en el Perú.

Según remarcó, su designación se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. “Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, enfatizó.


Lo más visto en Exitosa