Siete de cada 10 sospechosos dan positivo al coronavirus

Gobernador regional advierte que variante del virus ya estaría en Trujillo. Pidió cumplir las normas para Semana Santa.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/pacientes-covid.jpg

Los casos covid-19 en La Libertad siguen en aumento y una de las causas se debería por la variante de este virus, que es más agresiva, contagiosa. Así lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén, quien afirmó que la nueva variante parece que ya está en Trujillo; sin embargo, no lo puede confirmar porque admite que ahora no hay laboratorios para determinar a cabalidad su presencia.



“Antes, los pacientes covid-19 estaban en promedio un mes en el hospital o en una cama UCI, hoy ingresan y a los tres o cuatro días necesitan camas UCI y cuando eso ocurre las posibilidades de recuperación son 50 a 50, dependiendo de la respuesta de cada organismo”, señaló la máxima autoridad de la región.

La semana pasada, el promedio de fallecidos diarios fue de 28 a 32 y en estos últimos días estaba entre 18 a 21. Sin embargo, de las pruebas covid-19 que se vienen realizando se nota que se ha elevado el porcentaje de infectados, lo que va del 55% al 70%, cuando antes era del 35% al 40% de las pruebas hechas.


Leer más: 350 balones son abastecidos con oxígeno al día en la plaza de armas de Trujillo

“El contagio está latente. Hoy, de cada diez pruebas hechas siete resultan positivas. Incluso están falleciendo personas de 33 años, cuando antes se creía que los jóvenes estaban mejor protegidos”, manifestó, visiblemente preocupado.

 Semana Santa

Por ello, la autoridad regional invocó a que en esta Semana Santa no ocurra lo que sucedió en Navidad o Año Nuevo, en que la población se relaje y no se respeten las normas de bioseguridad, pues ya se conocen los resultados.

Exhortó a la población a comprar todo lo que se necesita en estos días y eviten salir en los feriados, salvo por alguna emergencia. De lo contrario, “los infractores serán detenidos y no podrán salir de la comisaría, si la Fiscalía no lo dispone así”, finalizó.

Ver más en Exitosa Trujillo