Gobernador del Cusco exhortó darle prioridad a la emergencia nacional por la Covid-19

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, lamentó que el Congreso le haya negado el voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Gobernador-de-Cusco-emergencia-nacional-covid-19.png

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, exhortó a los poderes Legislativo y Ejecutivo darle prioridad como numero uno en la agenda nacional la emergencia sanitaria por la Covid-19, esto luego de que el Congreso de la República negara el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Cateriano.

“Es un momento muy difícil para el Perú porque estamos en una inestabilidad política. Si el Congreso quería interpelar a un ministro lo hubiera hecho de manera particular. De la forma como han actuado lamentablemente no avanzamos en el sector Salud”, indicó.

“Queda mirar para adelante. Esperemos que pronto se pueda restituir el gabinete para avanzar articuladamente”, sostuvo la autoridad regional preocupado, y que espera que los compromisos pactados en la región continúen en marcha, según indicó, hay una visita pendiente a la provincia Espinar.

“Nos encontramos en un vacío. Solo queda invocar a que las carteras ministeriales se repongan de inmediato y mirar más el tema de descentralización”, puntualizó.

También, precisó que la cuarentena focalizada que rige en las provincias de Cusco y La Convención, aún queda por coordinar con los alcaldes distritales para dar detalles de las restricciones que quedarán vigentes hasta el 31 de agosto.

También puedes leer: Dr. Massé tras vencer al COVID-19: “No hay cama libre en los hospitales. Les ruego que se cuiden mucho”

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.