Wilmer Dios Benites tildó de irresponsable impulsar la vacancia

El gobernador de Tumbes aseguró que "La prioridad del país es enfrentar la emergencia sanitaria". Además comentó que la situación pone en riesgo el 'proceso electoral'.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Wilmer-Dios-Benites-Gobernador-de-Tumbes.png

Esta mañana, el presidente de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, Wilmer Dios Benites, tildó de “irresponsable” impulsar la vacancia del mandatario, Martín Vizcarra, y reafirmó que la importancia del país es combatir la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.



“En medio de la pandemia y crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses del proceso electoral es irresponsable promover la vacancia presidencial. Esta situación pone en riesgo el proceso electoral que garantice la continuidad democrática“, señaló en su pronunciamiento.

También puedes leer: Congreso: moción de vacancia presidencial se debatirá y votará el viernes 18 de setiembre


El gobernador de Tumbes apunta que “ante el difícil momento que vive el país, nuestros esfuerzos deben estar enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del covid-19“.

Además, Dios Benites llamó a la reflexión e invocó a la responsabilidad en este escenario difícil para el Perú. En los audios presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, dijo que “estos deben ser investigados por las entidades competentes, a fin de determinar responsabilidades”, finalizó.