Gobernador de Tumbes: “Exigimos continuar con los proyectos impulsados por el anterior Ejecutivo”

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, señaló que todas autoridades regionales del país, exigen continuar con los proyectos coordinados previamente con el ex Poder Ejecutivo.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gobernador-de-Tumbes-Exigimos-continuar-con-los-proyectos-impulsados-por-el-anterior-Ejecutivo.jpg

Atención. Este miércoles, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, señaló en Exitosa, que todas autoridades regionales del país, exigen continuar con los proyectos coordinados e impulsados previamente con el ex Poder Ejecutivo, dirigido por el expresidente Martín Vizcarra y el gabinete ministerial.


En conversación para el programa Exitosa Perú, el funcionario regional comentó que la nueva gestión de Manuel Merino de Lama no será criticada ni rechazada, pero se espera que las obras que han quedado paralizadas por la vacancia presidencial se puedan retomar con los próximos gobernantes de los ministerios del Ejecutivo.

“Al margen de las opiniones que tengamos cada uno de los gobernadores, definitivamente la Asamblea tiene un peso enorme, de modo que ya hemos consensuado el tema (Manuel Merino). Sí estamos de acuerdo en que la democracia tiene lo que ha presentado y en segundo lugar, esto nos lleva a una gobernabilidad”, manifestó.


También puedes leer: Ántero Flores-Aráoz será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Asimismo, consideró que la vacancia no fue un acto que deba destacarse, porque considero como un error, al proceso que se le dio desde el Congreso de la República, sin embargo, dijo que es parte de la democracia.

“En definitiva, al margen de que estemos de acuerdo o no con Manuel Merino de Lama, hemos dicho que el proceso de vacancia no se dio de una forma correcta, pero queda claro que esto ha permitido la democracia”, aseveró.

Por otro lado, Wilmer Dios recordó que lo importante ahora es que los proyectos previamente coordinados con el anterior Ejecutivo liderado por Martín Vizcarra, deban continuar de todas maneras, en medio de la pandemia por el coronavirus covid-19.

“Lo que tenemos que exigir los gobernadores es que se cumpla el proceso o el tema de la gobernabilidad. Que los proyectos que ya se venían impulsando con los ministros, convenios y con el presidente Martín Vizcarra, continúen”, sentenció.

También puedes leer: De Belaunde: Comparar a Merino con Paniagua es una ofensa inaceptable

MÁS EN EXITOSA: