Gobernador de Piura: “Se necesita con mayor celeridad el sistema de drenaje”

El gobernador de Piura, Servando García, dio un reporte de la situación en su región tras las intensas lluvias.
30 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/inundaciones-en-Piura.jpg

El gobernador de Piura, Servando García Correa, dio un reporte tras las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en varias zonas de su región, y que inundaron diversas calles y casas.

“Hemos sido afectados en estos últimos días por lluvias acá directamente en la capital de la región (…) El día de ayer y anoche mismo hemos tenido precipitaciones fluviales bastante considerables, en la cual varias zonas se han visto inundadas. Las cuencas ciegas se han reactivado”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que se necesita mayor celeridad para ejecutar el plan integral del tratamiento del río Piura, así como el sistema de drenaje de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Lo que se necesita es una mayor celeridad. La preocupación de la población es válida y sus reclamos también, debido a que hay bastante sensibilidad en nuestra región por el fenómeno del año 2017”, expresó.

García Correa indicó que el sistema de drenaje también se debe ejecutar en distritos como Catacaos, Tambo Grande y La Unión, que se ven afectados por las fuertes precipitaciones. “Desde el año 2017 estamos con esta tarea pendiente, y hasta ahora es poco lo que se ha avanzado”, puntualizó.