Gobernador de Moquegua saca a gerente por escándalo de arbitraje

Zenón Cuevas le quitó la confianza a Alberto Jiménez y designó en su reemplazo a economista Víctor Manzur.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/REW.jpg

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, designó ayer a un nuevo gerente general en reemplazo de Alberto Jiménez Sardón, quien fue involucrado en un audio, donde aparentemente ejercía presión para el pago de un laudo arbitral a favor de la empresa Obrainsa.

La decisión se formalizó mediante Resolución Ejecutiva Regional 384-2019, donde en su artículo primero da por concluida la designación de Jiménez a partir del 9 de setiembre y se le agradece por la labor desarrollada.

En el artículo segundo se designa al economista Víctor Publicio Manzur Suárez como nuevo gerente general, quien debe asumir funciones a partir de hoy martes 10 de setiembre.

Manzur acudió ayer a la sede del gobierno regional para coordinar la recepción del cargo y el acto de su presentación oficial.

En breves declaraciones a la prensa, aseguró que cumple con el perfil para ocupar la gerencia general, pues antes ocupó cargos similares en los gobiernos regionales de Huancavelica, Ica y Arequipa.

Más cambios

Pero no todo quedó allí, el gobernador Cuevas decidió también remover a Guido Enrique Guzmán Palacios del puesto de jefe de la Oficina de Presupuesto y Hacienda, en su lugar ingresó el economista Luis Herbert Delgado Rodríguez.

Asimismo, la abogada Flor de María Flores Niebles, fue cesada del cargo de asesora del gobernador. Cuevas aún no ha designado a su reemplazo.

Para mañana miércoles 11 de setiembre se anunciarían más cambios, con el fin de oxigenar la gestión regional. ϖ

PASTO GRANDE

El consejero Jesús Zapata señaló que el gerente del proyecto Pasto Grande, David Espinoza, también debe responder por la difusión de la conversación con el cesado gerente Alberto Jiménez sobre el pago de un laudo arbitral a la empresa Obrainsa. Espera que Espinoza sea citado a la sesión del jueves 12 de setiembre para responder un pliego de preguntas.