Gobernador de Lima: “Vacancia solo afectaría más la situación del Perú”

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, señaló que en estos momentos de crisis, no debería haber una vacancia presidencial.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/gobernador-regional-de-lima-no-debe-haber-una-vacancia.jpg

En contra. Este lunes, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, señaló que una vacancia presidencial solo afectaría más la situación que viene atravesando el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.



Como se recuerda, tras la revelación de audios que involucraría al presidente Martín Vizcarra, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, indicó que es no son hechos que deban existir en medio de una crisis sanitaria, donde han fallecido más de 28 mil peruanos, y que pese a ello, se inicie una nueva guerra política entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

Asimismo, Chavarría Oria manifestó su desacuerdo con la posible vacancia del titular del Gobierno, Martín Vizcarra y sugirió que le dejen culminar su mandato y, posteriormente, estará rindiendo cuenta ante las instituciones competentes como el Ministerio Público y Poder Judicial.


“No es oportuno proceder con una vacancia, porque sólo afectaría más la situación que vive el Perú. Necesitamos estabilidad política y democrática para impulsar la reactivación del país”, expresó el representante de las provincias de Lima.

También puedes leer: Reymundo Dioses sobre vacancia presidencial: “Es más importante enfrentar la emergencia sanitaria”

En esa línea, instó al Congreso de la República a priorizar los intereses de la nación, en medio de estos difíciles momentos por la pandemia del Covid-19, que ha golpeado fuertemente la economía a nivel nacional.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y mesura. La justicia se encargará de dar con los responsables y tendrán que responder ante los tribunales”, declaró Ricardo Chavarría.

DATO
Recientemente, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) explicó que “sería poco razonable” vacar al Presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la pandemia del covid-19, la crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses de las elecciones generales del 2021.
El presidente de la ANGR y gobernador regional de Piura, Servando García Correa; así como otros gobernadores regionales, ha exhortado a mantener la calma y que se actúe poniendo por encima de todo los intereses del país.
MÁS EN EXITOSA: