Gobernador de Lambayeque asegura que muerte de bebés es culpa de gestiones anteriores

“El caso de las incubadoras viene de años atrás de las gestiones de otros gobiernos regionales, no es de ahora”, indicó Anselmo Lozano.
5 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Aselmo.jpg

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, dijo que la responsabilidad sobre este caso (la muerte de los bebés prematuros) viene de años atrás y que no pueden sorprender a la población acusando a su gestión, dijo en una entrevista en la Plataforma de Radio y tv de Exitosa.

“El caso de las incubadoras viene de años atrás de las gestiones de otros gobiernos regionales, no es de ahora”, indicó.

Comentó que en la anterior gestión no se realizó el mantenimiento de los equipos en un 90% y se utilizó dinero para el pago de canastas para los trabajadores.
“Nosotros tenemos dinero para mejorar los equipos para este año y no para lo que fue para años anteriores”, precisó.

Lozano, manifestó que el dinero para los equipos del hospital regional de Lambayeque, llegó en el mes de julio de este año, por las deficiencias que siempre tuvo centro médico del interior del país.
“Nosotros hemos pedido una reunión con el mandatario, pero hasta ahora no tenemos respuesta, no es posible que mueran niños por falta de recursos”, declaró.

Añadió que el lunes próximo presentará los documentos ante el Parlamento, para defender su honor porque no lo pueden responsabilizar de estos hechos.

“Presentaré los papeles en blanco y negro a la Comisión de Salud, donde estoy citado”, finalizó.