Gobernador de La Libertad pide que toque de queda inicie a las 3 p.m.

Gobernador de La Libertad pide extensión del toque de queda en su región debido a la gran cantidad de personas que sigue sin acatar el aislamiento obligatorio.
30 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/gobernador-la-libertad.jpg

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempen Coronel, expresó su preocupación ante la gran cantidad de personas de su región que no cumplen con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

Por este motivo, Llempen Coronel planteó al Ejecutivo que en su región la orden de inamovilidad social obligatoria inicie a las 3 de la tarde.

Llempen Coronel señaló que, según las estadísticas de detenidos en su región, el 80% son personas de hasta 50 años de edad, y en su mayoría varones. “Pareciera que como se ha divulgado que (el coronavirus) para los jóvenes, ellos creen que pueden salir, pero no se están dando cuenta que, si ellos se contagian, van a llevar el contagio a sus casas donde están sus padres o sus abuelos. Son ellos los que van a fallecer”, expresó en declaraciones a Exitosa.

Por si fuera poco, la autoridad regional señaló que de la cifra de personas detenidas, el 70% fueron intervenidas durante el horario de toque de queda.

Al respecto, precisó que la provincia de Trujillo reporta la mayor cantidad de personas que no cumplen con la orden de aislamiento social obligatorio.

“Todos los alcaldes nos hemos puesto de acuerdo en que se debería de ampliar (el toque de queda), que empiece a la tres de la tarde en toda la región, especialmente en la provincia de Trujillo. Yo creo que lo podríamos manejar solamente en Trujillo. De los dos millones de habitantes que tenemos en la región La Libertad, un millón está en la metrópoli de Trujillo”, puntualizó.

El gobernador aprovechó para destacar la labor de los efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas. “Ellos están trabajando activamente (…) La eficiencia de la Policía para mí es impresionante, por eso es que estamos trabajando de la mano con ellos y prestos a esta colaboración. La ciudadanía los respalda, pero lamentablemente tenemos aún a personas que siguen saliendo a las calles”, indicó.