Gobernador de Cusco sobre vacancia presidencial: “Da ganas de salir a las calles”

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió que sean profesionales independientes los que asuman los ministerios para demostrar que no hubo “repartija de poder”.
10 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/gobernador-de-Cusco-Jean-Paul-Benavente.jpg

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, desaprobó la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, por lo que consideró que la medida fue inconstitucional, no obstante, reconoció la actitud positiva tomada por el exmandatario Vizcarra frente a la situación política.



“Dan ganas de salir a las calles, porque no aceptamos esta vacancia que, desde todo punto de vista, parece inconstitucional con todos los análisis que pueden hacerse. En este momento, es mejor estar vigilantes”, manifestó Benavente. “Creo que es un gesto político que hay que reconocer seguro para evitar cualquier insurrección, para evitar más dolor a los peruanos, y en medio de ello, ahora nos toca ser vigilantes a partir de la juramentación”, aseveró.

Tras la toma de mando de Manuel Merino, el gobernador regional señaló que la nueva autoridad debe garantizar las elecciones generales del 2021, el presupuesto comprometido para las obras y reforzar la lucha contra la Covid-19.


También puedes leer: La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la vacancia y sucesión presidencial

“En Cusco, hay tres grandes proyectos que están encaminados”, recordó, como son la Vía Expresa, el Hospital Antonio Lorena, Aeropuerto de Chincheros, que deben seguir su curso sin contratiempos.

Asimismo, pidió que sean profesionales independientes y ajenos a partidos políticos los que asuman las carteras ministeriales. “Convoque a profesionales independientes para que no que se demuestre que acá hubo una repartija de poder”, refirió Benavente.

También fue consultado por la actitud del partido Acción Popular frente a la vacancia presidencial, e indicó que la organización política respeta posiciones, y que algunos como él estuvieron en contra de esta medida. Jea Paul Benavente llegó al Gobierno Regional de Cusco con AP.

Más en Exitosa