Gobernador de Arequipa no pudo solucionar huelga de trabajadores de Construcción Civil

En reunión solo se acordó reposición progresiva de obreros en hospital del Cono Norte, pero aún falta resolver problema similar en vía de cuatro carriles.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/reunión-1.jpg

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no pudo encontrar una solución integral a la prolongada paralización que acatan desde el pasado jueves, cientos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil.

Y es que los obreros que reclaman reposiciones laborales y el inicio de nuevas obras, tenían la expectativa en que la autoridad regional pudiera satisfacer sus reclamos, sin embargo no  fue así.

Cáceres Llica y los dirigentes de los manifestantes, se reunieron ayer desde las 10 de la mañana en el auditorio Pedro Paulet, ubicado en la sede del gobierno regional, en la avenida Kennedy del distrito de Paucarpata.

Demandas

En la reunión, Andrés Saya, secretario general de los hombres del andamio, reclamó la recontratación de alrededor de 200 obreros que fueron despedidos de las obras del hospital Maritza Campos Díaz y construcción de la vía de cuatro carriles.

Acompañado de sus colegas dirigentes, también reclamó que la actual gestión se comprometa en iniciar nuevas obras de infraestructura donde se pueda emplear a sus agremiados.

Finalmente, exigieron la destitución del gerente de Infraestructura, Fernando Arenas, al que acusaron de haber solicitado la represión policial en su contra.

Tras casi 3 horas de reunión, solo se pudo resolver que el Consorcio Hospitalario del Sur que construye el hospital del Cono Norte, se comprometa a volver a contratar progresivamente a un centenar de trabajadores e inmediatamente a sus comités de obra, seguridad y salud en el trabajo (ver acta).

Huelga

“Nosotros continuamos en huelga porque solo se resolvió el caso del hospital, pero aún no se acuerda la reposición de trabajadores en la vía de cuatro carriles. Además, pedimos que se retire del cargo al gerente de Infraestructura”, indicó el dirigente Saya.

Asimismo comunicó que el gobernador anunció la ejecución de 15 obras en la región, pero solo hay dos  de ellas en la provincia (PTAR Socabaya y un plantel en Hunter), por lo cual hay malestar.

Según se conoció, la reunión para resolver los puntos pendientes se retomará hoy a partir de las 8 de la mañana en el despacho del gobernador regional.