Gobernador de Arequipa exige ley para el reparto de dióxido de cloro

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, pidió al Congreso aprobar uso del dióxido de cloro en pacientes con COVID-19.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Gobernador-de-Arequipa-exige-ley-para-el-reparto-de-dióxido-de-cloro.jpg

Polémico. Este miércoles, el gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica solicitó en una conferencia de prensa, que el Congreso aprueba una ley que permita el uso de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus COVID-19 en su región.



En medio del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, por su parte, Cáceres Llica realizó su propia conferencia y entre las medidas anunciadas destacó su pedido al Poder Legislativo, para poder repartir esta medicina a la población de Arequipa que lucha frente al nuevo coronavirus.

También puedes leer: Ministerio de Salud intervendrá en la región Arequipa para enfrentar al COVID-19


“Desde acá a los congresistas, declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. ¡Congresistas del país, háganlo!”, declaró.

Asimismo, Cáceres reconoció que la ley no permite una medida como esa, no obstante, sostuvo que a él si le gustaría entregar dicha dosis como se ha realizado en el vecino país de Bolivia.

“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, agregó.

Finalmente, Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su departamento.


 

MÁS EN EXITOSA:

 


 


Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.